DOCUMENTO DE EXENCION DE RESPONSABILIDAD

El abajo firmante declara que conoce y acepta el reglamento del Brevet, por haber sido informado de ello, estando satisfecho con la información recibida y pudiendo haber formulado las preguntas convenientes y aclarado todas mis dudas, de los riesgos propios de la participación en el BREVET ____ organizada por EL CLUB CICLISTA LA PURISIMA.

Que declara conocer que se trata de una excursión personal abierta al tráfico donde se excluye la competición y por tanto conozco y acepto que no existe ningún tipo de organización para con los participantes de esta excursión que esté destinada a crear infraestructura alguna de las que se requieren para la organización de marchas cicloturistas o competiciones ciclistas, dada la naturaleza de excursión personal de la misma.

Que acepta los riesgos inherentes a su participación en la citada excursión personal, como son:

  • Existencia de todo tipo de vehículos ajenos a la organización circulando por el recorrido de la prueba, en ambos sentidos de la circulación.

  • Existencia de vehículos que circulan entre los ciclistas como usuarios normales de las vías.

  • Existencia de tramos peligrosos en los que deberé extremar la precaución.

  • Existencia de descensos prolongados con curvas en los que moderaré la velocidad a fin de evitar daños propios y/o ajenos.

  • Existencia de tramos en los que el estado de las carreteras no reúnan las adecuadas condiciones de seguridad, y asumiré única y exclusivamente la responsabilidad por cualquier perjuicio que sufriera debido al mal estado de las carreteras o por motivo de defectos en las infraestructuras viarias.

  • Circulación nocturna sin visibilidad adecuada.

  • Posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica del ciclismo, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pudiera causar a cualquier participante de la prueba.

  • Posibilidad de causar un accidente a un tercero ajeno a la prueba, asumiendo personalmente la responsabilidad íntegra de este accidente.

Que tiene contratado un seguro de accidentes y otro de responsabilidad civil con las garantías suficientes para cubrir cualquier tipo de contingencia que pueda sobrevenir de la participación en la excursión personal.

Que eximo al CLUB CICLISTA LA PURISIMA, organizador de la prueba, al Audax Club Parisien, a la Federación Española de Ciclismo, presidentes y juntas directivas de estas entidades y a cualquier persona física o jurídica vinculada a la organización de la prueba, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por accidentes de circulación como por accidentes deportivos.

Que eximo a los anteriormente señalados de cualquier perjuicio que, por motivos de salud, pudieran derivarse de mi participación en la citada prueba, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación en la citada prueba.

Que existe la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica del ciclismo y también la posibilidad de causar un accidente a un tercero ajeno a la excursión personal, asumiendo personalmente la responsabilidad integra de estos accidentes y excluyendo al CLUB CICLISTA LA PURISIMA, organizador de la prueba, a la Federación Española de Ciclismo, presidentes y juntas directivas de estas entidades y a cualquier persona física o jurídica vinculada a la organización de la prueba, de las responsabilidades derivadas de estos accidentes.

En Murcia, a………..….de………………………………..de…………………………

DNI/PASAPORTE Nº:………………………………………

Firmado: D/Dña.………………………………………………………………………………………

Descargar documento : Exención de responsabilidad.

 

Nos puedes seguir en :

Archivo Noticias

Strava

strava