Randonneur: Un estilo de vida

Paseo, el significado de esta palabra marca las definiciones que podemos encontrar sobre este tipo de ciclismo, alejado de las prisas y el carácter competitivo de las marchas cicloturistas cronometradas.

El ciclista Randonneur es autosuficiente y disfruta haciendo jornadas eternas, normalmente en solitario aunque no desdeña la compañía, tiene una excelente condición física para aguantar con garantías elevados kilometrajes; la velocidad no es relevante en este tipo de ciclismo.

Para el ciclista Randonneur lo importante es el viaje, el recorrido y no el destino. Se funde con el paisaje y circula sin dejar huella de su paso, es respetuoso con el entorno, hace turismo ecológico.

El ciclista Randonneur o de larga distancia sintoniza a la perfección con el eslogan del Audax Club Parisien: El objetivo de Randonneurs Mondiaux es promover, aplaudir y animar los esfuerzos de aquellos ciclistas que deseen probar sus límites personales combinando la diversión del turismo con las características del ciclismo de distancia.

A medida que nuevos ciclistas van descubriendo el ciclismo de larga distancia, empiezan a participar en las brevets que cada año se organizan por todo el territorio nacional.

La Paris-Brest-Paris es un evento de 1.230 km. que se organiza cada cuatro años y para poder participar es necesario completar una serie completa de brevets de 200, 300, 400 y 600 Km. en el año que se celebra. La serie completa de brevets y la participación en la Paris-Brest-Paris supone el reconocimiento de Súper Randonneur.

Las homologaciones de cualquiera de estos reconocimientos, así como de las pruebas para obtenerlos (Brevets, Randonnees…), las otorga única y exclusivamente el Audax Club Parisien y sólo a través de alguno de los clubes homologados para ello en todo el mundo.

En la Comunidad Autónoma de Murcia, desde el año 2017, el CLUB CICLISTA LA PURISIMA es el encargado de organizar brevets.

Nos puedes seguir en :

Archivo Noticias

Strava

strava