Recordatorio Salidas semanales trofeo interno

Respetar al compañero. Parar en caso de caída, pinchazo u otra circunstancia que obligue a parar a un compañero.

SIEMPRE

Reagrupamientos

Los reagrupamiento sirven para esperar a compañeros descolgados, avituallarse, evacuar, salir todos juntos

Respetar

Es obligado el cumplimiento de las normas

Gracias

Normas Rutas Semanales (trofeo interno)

– Será de obligado cumplimiento el uso del casco protector homologado, la circulación en fila india o de dos en dos (hasta un máximo de 50), no invadir el carril contrario bajo ningún concepto, no saltarse semáforos, respetar los Stop y Ceda el paso, además del cumplimiento del resto de normas de circulación que se recogen en a Ley de Seguridad Vial y que debemos cumplir todos los cicloturistas.

– Es obligatorio respetar los reagrupamientos señalados en la web, de no respetarse no se puntuará en esa etapa en las clasificaciones de montaña ni sprint, si estos están posteriores al reagrupamiento.

– Es obligatorio parar todo el grupo cuando un compañero tiene un pinchazo o avería mecánica, aunque igualmente es deseable llevar la bicicleta en buen estado de mantenimiento.

– Es aconsejable hacer necesidades, avituallarse quitarse ropa o cualquier otra circunstancia que requiera parar en los puntos de reagrupamiento, para no ralentizar la marcha en exceso, salvo causa de fuerza mayor. En caso de no realizarse así el grupo no está obligado a esperar.

– Es aconsejable, para no ralentizar en exceso al grupo, que si uno no se encuentra con las fuerzas necesarias para ir en el grupo, declararse en grupo “B” e intentar llegar por su cuenta. En jornadas de mayor desnivel o dureza,  es deseable formar grupos “B” o tantos como sean necesarios para coordinarse mejor y no ralentizar a gente más fuerte innecesariamente. Somos compañeros para esperarnos y para no ralentizarnos también.

– Es aconsejable estar en posesión de la licencia federativa.

– Es obligado ir documentado con DNI o carnet de conducir, para poder ser identificado de ser necesario.

– Es obligatorio no arrojar los restos de comida no biodegradables, como envoltorios de barritas o geles.

– El calendario de rutas oficiales del trofeo interno, que tiene el Club Ciclista La Purísima, para los sábados, no es una competición,  es un calendario de excursiones, una propuesta para que los socios puedan practicar ciclismo en compañía. Los puntos asignados son meramente un incentivo para mejorar nuestra propia condición física y el buen ambiente y no al revés. El club está federado y cualquier socio que quiera competir puede hacerlo en las carreras que organiza la Federación murciana.

-Todos los socios se consideran en excursión personal debiendo atenerse a las Normas del Vigente Código de Circulación en carretera y considerándose personalmente responsable de todas las infracciones que puedan cometer, así mismo, asume expresamente el riesgo de la práctica del cicloturismo y exime de toda responsabilidad tanto al club, directivos, colaboradores y patrocinadores.

– La participación en estas excursiones implica el conocimiento y cumplimiento de estas normas. De no cumplirlas no se puntuará en las clasificaciones de ese día, incluso llegar a ser expulsado del club de ser muy grave o reiterado en el incumplimiento.

– Si no eres socio del club, podrás serlo, siempre que cumplas estas normas.

COMPAÑERISMO EN LA CARRETERA

Encima de la bici va una vida

No lo olvidemos

Gracias