Nuestro compañero ha conseguido el pasado 20 de Mayo de 2017 una extraordinaria victoria, haciendo gala en toda la prueba de un coraje,  determinación y fe en sus posibilidades envidiables.

La crónica que acompaña esta noticia la narro a través de Jesús modificando para la primera frase el título de la novela de Javier Marías “Mañana en la batalla piensa en mí”, y pretende ser un pequeño homenaje a su gesta y sobre todo a la pasión que transmite cuando menciona a sus seres queridos.

“Hoy en la batalla he pensado en vosotras”. Muchos meses con la vista puesta en un futuro que hoy ha sido presente y ya empieza a ser pasado. Las 6H Resistencia del Trackman Cycling Andalucía Circuit van a ser finalmente 12H Gran Fondo y algunas dudas, no sé si acierto con este cambio, el entrenamiento apenas ha sido para  la modalidad corta y ahora he doblado la apuesta, finjo una seguridad que no tengo cuando veo a mi azafata de nueve años Lucía sujetando la bicicleta en la salida estilo Le Mans, su determinación me mantiene en el grupo de cabeza durante las dos primeras horas en las que se rueda al ritmo del ganador de las 6 h., el rival a batir ha perdido dos vueltas, el horizonte se aclara, el calor del desierto aprieta, las fuerzas disminuyen. Ha pasado el ecuador de la prueba  y conservo la ventaja, cuerpo y mente cansados funcionan en piloto automático, una voz me saca de este letargo, cinco vueltas a tope y María José animando en la recta de meta, la victoria es mía.

Las dos últimas horas son duras, sigo la rueda de Juan Pedro, no pares, otra vuelta más, otra, otra, la familia entera empujando. No me queda agua, veo la bandera de cuadros, no me puedo bajar de la bicicleta, para subir al podio deberían poner una escalerilla, la medalla pesa en mi cuello y se la lleva mi pequeña azafata.

Hoy he ganado la batalla por vosotras.