Han pasado seis meses desde que decidimos dar un paso adelante y afrontar la organización de los/las brevets en nuestra región, seis meses de intenso trabajo que han tenido su puesta en escena ayer 18 de Febrero de 2017. Había mucha expectación para este primer Brevet de 200 km. y el desarrollo no ha defraudado a nadie. Cincuenta y tres participantes, cincuenta y tres amigos hemos rodado durante 208 kilómetros para disfrutar de una jornada extraordinaria, de la que dejamos este pequeño resumen.
Pasaban pocos minutos de las ocho de la mañana cuando nos hemos puesto en marcha cada uno a su ritmo. Hay que recordar que estos recorridos son excursiones personales en régimen de autosuficiencia sin ningún tipo de intervención ni asistencia del organizador, cada uno busca el ritmo que puede mantener para poder completar la distancia.
Toda la dificultad montañosa de este recorrido se encuentra antes de llegar al primer punto de control en Pinoso. La mayoría de los participantes han sellado su carnet de ruta con bastante prisa para no perder el tren en el que se han instalado, reposición de líquidos, breve bocado y arreando que se me escapan.
Veinte y seis kilómetros de rectilíneo altiplano nos han llevado hasta el segundo punto de control en Yecla y aquí cada uno ha hecho lo que ha podido y para adelante deprisita que para luego es tarde.
El tramo hasta el tercer punto de control ha tenido de todo, una carretera infernal y en obras hasta Jumilla que hemos sufrido los que no conocemos la zona y no hemos podido escoger una carretera paralela a la prevista, un tramo desde Jumilla hasta la venta del olivo donde literalmente se ha “volado”, y el agradable rato que hemos pasado en La Venta del Olivo. La simpatía derrochada por el único camarero presente en la barra del establecimiento explica con claridad porqué el establecimiento se encontraba vacío cuando hemos llegado. La mayor parte de los participantes han optado por hacer fotos en la puerta del establecimiento para acreditar su paso por ese punto de control.
Desde el tercer punto de control, tramos rápidos y sinuosos se han ido alternando hasta completar este Brevet en el que se ha rodado a un ritmo medio bastante alto.
Este Brevet ha finalizado y el próximo día 4 de Marzo tenemos el siguiente, un bonito Brevet de 300 kilómetros que va a recorrer desde Mazarrón hasta San Javier, la mayor parte de nuestra costa y en el que esperamos contar de nuevo con numerosa asistencia.
Estas son algunas frases publicadas por algunos participantes en su muro de facebook.
– Jose J. Ros: “Gran experiencia la vivida hoy gracias a La Purísima Club Ciclista y su primera Brevet 200. También quiero dar las gracias a Juan Pedro Moreno por ser el impulsor de este tipo de rutas en nuestras cercanías.”
– Iñaki Ortega: “Brevet de 210 km organizado por los compañeros de la Purísima. Bonito día de ciclismo entre amigos y compañeros”.
– Carlos Pérez: “Hoy he realizado mi primera Brevet de 209 km y casi 2000+ organizada por el CC. La purísima, ha sido un día espectacular por el recorrido y por el gran ambiente de la misma”.

Celebrado con rotundo éxito de participación el primer Brevet 200, afrontamos ahora el de 300. Un recorrido espectacular en el que vamos a recorrer la mayor parte de nuestra costa, desde Mazarrón hasta San Javier pasando por Cartagena. Nos vemos el próximo 4 de Marzo.

Nos puedes seguir en :

Archivo Noticias

Strava

strava