Javi. Se ha pasado toda la gala de entrega de premios subiendo y bajando la escalerilla de acceso al escenario para recibir, uno tras otro, los trofeos ganados en esta temporada de 2016 que ya es excepcional por su densidad, calidad e intensidad.

En una temporada marcada por el recuerdo de La Pyreneenne, Javi ha conseguido con mucha holgura el primer puesto en dsc_0093la Clasificación General, la Clasificación de la Montaña y en la Contrareloj Individual. Además ha formado parte del equipo vencedor en la Contrareloj por Equipos. Un año en el que se ha mostrado intratable. Con este ya son tres años consecutivos en el que el campeón del trofeo interno procede de la comarca de Maciascoque, por lo visto hasta ahora, cuna de campeones en este trofeo interno.

Si el año anterior la clasificación del sprint se decidió en la última jornada, este año no le ha ido a la zaga en emoción. Salvador Carrilero está teniendo muchas dificultades para ganar un trofeo que viene de fábrica con su nombre puesto. Estas dificultades pueden deberse a ausencias en días marcados con puntuación en el sprint, o pueden deberse a un lento declive en la hegemonía que ha ejercido hasta ahora. Próximas ediciones disiparán estas dudas.

El trofeo al socio más activo se otorga al socio que participa en más eventos deportivos a lo largo de la temporada. Este año lo ha ganado Juan Pedro Moreno, que ha registrado doce participaciones en marchas, brevets y superrandonees.

dsc_0006El trofeo de la regularidad ha tenido muy poquita emoción. Clamorosas ausencias en etapas importantes han ido eliminando semana a semana a algunos de los que, a priori, optaban a este trofeo y al final me lo han dejado a huevo. Un año más, he ganado este trofeo y ni la intervención de agentes externos en forma de amigos de lo ajeno han conseguido arrebatarme el primer puesto. He recibido severas advertencias avisando de cambios en la primera posición de esta clasificación para el año … ¡2018! Como la advertencia es en diferido en forma de simulación de reto, me quedo mucho más tranquilo.

Dejo en este punto la narración de esta gala porque en cuando han visto la bebida y comida que hay preparada para celebrar adecuadamente esta entrega de premios, se han lanzado sobre las mesas con mucha decisión y me van a dejar sin nada.