logoaudax21

El club ciclista La Purísima ha conseguido la autorización del Audax Club Parisien para organizar Brevet en la Región de Murcia a partir de 2.017, un año muy especial porque se celebra la Madrid-Gijón-Madrid, una prueba Randonneur de 1.200 km. que se celebra cada cuatro años y que hay que completar en menos de 90 horas. Para poder participar en esta prueba es necesario haber completado en ese mismo año una serie completa de brevets de 200, 300, 400 y 600 Km.

Estamos preparando con especial cariño los recorridos por los que van a discurrir las brevets para que sean variadas, entretenidas y atractivas tanto para los participantes habituales en este tipo de pruebas como para aquellos que quieren comprobar en primera persona lo que les han contado sobre el ciclismo Randonneur. Para aquellos ciclistas que no conocen este mundillo, hay que recordar que el ciclismo Randonneur tiene gran aceptación en buena parte de Europa. La prueba estrella es la Paris-Brest-París, de 1.200 km. de longitud, que en la edición de 2.015 tuvo 6.700 inscritos.

El movimiento Randonneur va ganando adeptos entre aquellos ciclistas que, en cualquier momento de su trayectoria, el ciclismo competitivo de las marchas cicloturistas cronometradas ya no les satisface, o no lo hace como antes. Empiezan a replantearse sus objetivos, a considerar que ya tienen suficiente estress de lunes a viernes como para añadir más durante el fin de semana y fijan su vista en las brevets, estas pruebas no competitivas. Por otra parte, son cada vez más los que apuestan por las pruebas ciclistas de ultrafondo, de las que el calendario está bien surtido.

En breves días tendremos completado el calendario de brevets y las fechas definitivas de celebración. Esperamos que resulte de vuestro agrado.

Nos puedes seguir en :

Archivo Noticias

Strava

strava